La polémica ha incrementado desde que dieron a conocer que en el Parque Fundidora se concentró un grupo de personas con el objetivo de llevar a cabo un culto satánico. En los primeros reportes señalan que desde el domingo 19 por la mañana informaron que a todo aquel que disfruta de los cultos satánicos debería acudir en la tarde al Parque Fundidora. Este parque está ubicado en la antigua colonia Obrera al oriente del centro de Monterrey. La invitación fue hecha por integrantes del Templo Voz de Lucifer y difundida por medio de las redes sociales.
El mensaje decía: «El satanismo es un estilo de vida, hablemos de eso en Parque Fundidora el 19 de mayo, los esperamos». La situación generó polémica al grado de que la ciudadanía señaló que las autoridades del Parque Fundidora habían estado de acuerdo en llevar a cabo este tipo de prácticas satánicas.
Sin embargo, el 20 de mayo, por medio de un comunicado las autoridades se deslindaron de la situación y añadieron que no están de acuerdo con que se lleve este tipo de prácticas en las inmediaciones de un parque público que es muy frecuentado por familias: «Parque Fundidora desea informar al público en general que no tiene ninguna relación ni existe autorización para la organización de eventos de culto satánico que ha sido anunciado recientemente en diversas plataformas digitales».
Comentarios