Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Para la presidenta del INE, vestir de color rosa en la marcha del domingo 19 es transgredir la «línea de respeto» hacia esa institución

La que se metió entre las patas de los caballos es la presidenta del INE. Guadalupe Taddei, quien de manera abrupta se subió al ring electoral y salió a declarar que el movimiento conocido como Marea Rosa ha transgredido la “línea de respeto” al utilizar el color rosa para promover la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez y hace un sospechoso llamado a dejar de usarlo porque el Instituto adoptó ese color desde hace años. Ante esta declaración, varios especialistas le han señalado a la presidenta del INE que el partido Fuerza por México. del líder sindical de la 4T.

Pedro Haces. usa el color rosa en su identidad y aunque desapareció a nivel nacional por no alcanzar la votación mínima, continúa vigente en algunos estados sin que el INE le haya hecho observación alguna.

Si ya antes se sospechaba que la presidenta del árbitro electoral tenía su corazón color guinda, con esta absurda petición, pareciera que se confirman las sospechas. Tal vez, si los integrantes de la marcha fueran vestidos de guinda no habría problema. Conste que es pregunta.

Salir de la versión móvil