Aportan datos sobre la menor que fue sustraía a la fuerza de su domicilio en la Ciudad de México. La fiscalía indica que no fue secuestro, su padre se la llevó

Aportan datos sobre la menor que fue sustraía a la fuerza de su domicilio en la Ciudad de México. La fiscalía indica que no fue secuestro, su padre se la llevó FOTO: WEB

Respecto al video de la niña de dos años que fue sustraída de su domicilio a la fuerza por un sujeto del que no han aportado su identidad, la Fiscalía General de la Ciudad de México aportó datos al respecto. El 16 de mayo, cuando la grabación fue puesta en las redes sociales, se dijo que la menor había sido privada de su libertad e incluso pusieron una alerta Amber con el objetivo de iniciar el proceso de búsqueda. Sin embargo, el 18 de mayo la fiscalía informó que la menor fue localizada y se encuentra a salvo. En el mismo reporte indicaron que la menor fue sustraía de su domicilio por un conflicto familiar entre la madre y el padre.

En la grabación que difundieron el 16 de mayo se ve a una señora de aproximadamente 60 años en la puerta de su domicilio. Junto a la señora se encuentra Kelly Anahí Salazar Balderas, la niña de dos años. En la grabación se ve que la señora charla con una persona y segundos después esa persona abre el portón y de manera violenta toma a la pequeña de dos años y se la lleva. El sujeto corre por las calles de la colonia Fuentes Brotantes de la alcaldía Tlalpan hasta perderse.

La abuela y la madre denunciaron los hechos como un secuestro, sin embargo, la fiscalía determinó que no hubo secuestro, pues la menor estaba con la familia de su padre. Pese a la determinación de la fiscalía la madre y la abuela de la menor señalan que por la manera como el sujeto se llevó a la niña debe ser castigado por el delito de privación de la libertad de una menor de edad e invasión de propiedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario