Armando Ortiz / En uno de sus últimos posts anotó: “Me siento totalmente agradecida y respaldada por su voto de confianza, muestras de apoyo y de cariño”. Para ese momento ya estaban impresas las lonas y carteles que Rosalinda Galindo, la “reina del nepotismo”, mando a poner en toda la ciudad de Xalapa, donde aparece su foto junto a Claudia Sheinbaum, anunciándose como la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa. Ya se había anunciado, el consejo de Morena estaba cabildeando cambiar a #LAdyAsquito por la “reina del nepotismo”. La verdad es que la señora, cuyo mayor mérito en la vida fue superar sus adicciones (si es que acaso no ha recaído), sólo significó desencantos, reproches y reclamos de los militantes de Morena que vieron en esta advenediza un claro ejemplo de lo que se estaba convirtiendo su partido. Aunque Morena no ha anunciado de manera formal el cambio de abanderada, el golpe es contundente. Si Ana Miriam Ferráez y su familia, miembros del “Cartel de Avanradio”, logran que la señora se quede con la candidatura, ella quedará como una apestada; el repudio de su propio partido habrá marcado su derrota. Por otro lado, si el cambio es real, entonces Rosalinda Galindo tiene menos de 15 días para alcanzar a Américo Zúñiga, quien ha dado una gran muestra de cómo se debe llevar a cabo una campaña electoral. El reto de la “reina del nepotismo”, en caso de que se quede con la candidatura, se ve imposible de superar.
Cayetana Álvarez de Toledo del Partido Popular de España invita a los jóvenes mexicanos a votar con fuerza y con ilusión, a defender la democracia
En una de sus visitas anteriores Cayetana Álvarez de Toledo, vocera adjunta del Partido Popular de España vino a hablar con los jóvenes mexicanos a exhortarlos para que defendieran su democracia, para hacerse militantes de la democracia mexicana. Al final de su exhorto dijo: “No permitan que nadie, por incompetencia o interés, destruya la democracia que sus padres con tanto esfuerzo les legaron. Les va la vida en ello y lo digo literalmente, sin seguridad no hay libertad, ni bienestar ni prosperidad ni presente ni futuro ni nada”. En esta ocasión, en una nueva visita a casi dos semanas de las elecciones, Cayetana Álvarez de Toledo se volvió a dirigir a la juventud de México: “Jóvenes mexicanos, Quedan pocos días para unas elecciones decisivas. No se distraigan ni se resignen. La resignación te lleva a aceptar lo inaceptable desde la falsa premisa de que no hay alternativa. Y México la tiene. El cambio es necesario y, además, posible. No tengan miedo. Exijan elecciones limpias. Voten con fuerza y con ilusión. Defiendan su democracia. Destierren el caudillismo, el crimen y la corrupción. Asuman su responsabilidad como lo que son: adultos. Sean audaces. Sean valientes. Sean patriotas. Sean mexicanos, sí. En el sentido más exacto de la palabra: ‘Mexicanos. Es decir, ciudadanos. Propietarios de un porvenir luminoso. Protagonistas de un México en paz’”.
Sandra Cuevas se gastó un chingo de lana para su campaña al Senado por MC. El tribunal la inhabilita para ser candidata. Aparte se peleó con todo mundo
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, excandidata al Senado por Movimiento Ciudadano es un verdadero fenómeno. Pero no fenómeno como Maradona o Messi, un fenómeno de verdad, de esos que salen en las películas de sociópatas. La señora se peleó con todo mundo, con el PRD que la hizo candidata a Cuauhtémoc, alcaldía que ganó en coalición y ayudada por Ricardo Monreal. Después se peleó con el PRD, con Morena, con Monreal, con los ciudadanos de la Cuauhtémoc, con todo mundo. Y todo para qué, para que al final el tribunal electoral decidiera que la señora no puede ser candidata al Senado pues cargaba una inhabilitación de un año dictada en su contra por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Sandra Cuevas se gastó un chingo de lana en su campaña como candidata de Movimiento Ciudadano. Se compró varios vehículos RZR para andar freseando por toda la CDMX, gastó un chingo de dinero en sus eventos de campaña, en despensas que regalaba, en playeras, gorras y tenis fosfo, fosfo. Y todo para qué, para que al final la batearan y la regresaran con la cola entre las patas a terminar su periodo como alcaldesa de Cuauhtémoc, para ver llegar a la candidata de la oposición que la hará rendir cuentas. Y esta vez no va a tener nadie que la defienda.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
Comentarios