Uno de los casos que ha generado indignación en Brasil es el de los padres que intentaron abandonar a su pequeño hijo en las calles del municipio de Trairi, en el estado de Ceará, Brasil. La policía confirmó que tienen identificados a los padres. En el reporte preliminar indican que los padres fueron captados por algunas personas en el momento en que intentaron dejar a su hijo de 8 años frente a una escuela. El guardia de la escuela se percató e hizo que regresaran por el menor.
Más tarde intentaron dejarlo en otro lugar del municipio, pero también fueron descubiertos. La policía difundió una fotografía del segundo intento de abandono. La imagen muestra a el pequeño de 8 años con una mochila y una bolsa blanca en las manos. En las bolsas habían puesto algunos víveres para que lograra sobrevivir los primeros días.
Respecto a los padres la policía dijo que tiene localizado el domicilio y serán detenidos por abandono de personas, en este caso su hijo. Mientras que el menor será trasladado a una agencia de protección donde quedará bajo el resguardo de las autoridades.
Comentarios