Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Por segundo día protestan vecinos frente a CMAS; reportan animales muertos en su colonia por falta de agua

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Vicente Guerrero protestaron frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y bloquearon la avenida Miguel Alemán por la falta de este servicio básico.

Los quejosos ocasionaron un gran caos vial en la zona, bajo el argumento de que llevan cinco semanas sin agua en su colonia, lo que afecta a unas 400 familias.

De acuerdo con Vicky Huerta, una de los afectados, durante la protesta del miércoles les prometieron abastecer sus casas con pipas, pero solo les mandaron cuatro y no alcanzaron para beneficiar a todos los vecinos.

La entrevistada indicó que han muerto algunos perros, gatos, gallinas y otros animales por la falta de agua durante casi un mes.

«Nosotros nuevamente manifestándonos aquí afuera de CMAS. Ayer nos prometieron, la persona que nos atendió aquí afuera de CMAS, que nos iban a mandar el agua. Nos mandaron pipas, pero no alcanzó. Ya recogimos perros muertos, gatos muertos, gallinas muertas, y es un olor tan fétido en toda la colonia que de verdad ya no se soporta».

Los inconformes llegaron a las seis y media de la mañana de este jueves a las oficinas de CMAS, pero al no recibir una respuesta favorable decidieron bloquear nuevamente la vialidad.

«Mandaron a traer a la policía municipal y sí nos sentimos agredidos porque nosotros no estamos agrediendo a nadie. La verdad, no. Nos vienen a intimidar y eso no se vale. Venimos a exigir un derecho que tenemos porque los recibos llegan carísimos y la verdad, el señor dio su palabra ayer, el que nos atendió, que ese recibo, si es caro, no se va a pagar porque cuatro semanas no tuvimos agua».

La gente está dispuesta a permanecer en el plantón hasta que sean atendidas sus demandas. Exigieron la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que sea solucionado el problema lo antes posible.

Salir de la versión móvil