Los casos de muerte por golpe de calor no han sido muchos, pero conforme pasan los días han salido a la luz algunos. El 15 de mayo reportaron el fallecimiento de un hombre identificado como Alfredo Garibaldi, quien al regresar a su domicilio en bicicleta se desvaneció repentinamente. Testigos de los hechos indican que el sujeto de 53 años se dirigía del ejido Agua Nueva hasta su domicilio, ubicado en el ejido Tanque de Emergencia cerca de la carretera a Zacatecas en Saltillo.
Como todos los días el sujeto iba en su bicicleta por un camino de terrecería, sin embargo, en esa ocasión no logró llegar a su vivienda. Un grupo de habitantes se percató que en el camino había un hombre desvanecido por lo que dieron parte a las autoridades. Cuando la policía llegó e intentaron brindar ayuda el hombre ya no contaba con signos vitales.
Los médicos determinaron que su muerte fue por causa de un golpe de calor. Ante la situación la Secretaría de Salud reporta que es importante estar prevenidos por los intensos calores de las últimas semanas. Indican que entre las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde no se expongan directamente al sol. Traten de utilizar artículos que eviten que el sol les dé directamente y sobre todo hay que hidratarse.
Comentarios