Dante Yahír “N” ha sido condenado a 59 años de prisión, junto con una multa de 469 mil pesos y una indemnización de un millón 259 mil 940 pesos, por el brutal asesinato de Eva Liliana, una mujer de 30 años, en una tienda Coppel en Durango. El crimen ocurrió el domingo 12 de mayo cuando, bajo la influencia de alguna droga, Dante, de 20 años, atacó a Eva en el baño de la tienda, agrediéndola sexualmente y asfixiándola hasta la muerte. El agresor fue descubierto por una colega de la víctima, quien presenció su salida del baño con el pantalón de Eva en la cabeza.
Aunque intentó detenerlo, fue agredida por Dante, lo que la llevó a descubrir el cuerpo sin vida de su compañera. Después de cometer el crimen, Dante huyó del lugar, pero fue delatado por un excompañero de trabajo a quien confesó el delito. Este último alertó a las autoridades, lo que condujo a la captura del agresor.
El juicio abreviado que siguió resultó en la admisión de culpabilidad por parte de Dante, quien aceptó su responsabilidad en el feminicidio y la agresión sexual. Como resultado, el juez dictaminó la severa sentencia mencionada.
Comentarios