La falta de voluntad y sensibilidad política, pero, sobre todo, el no querer ponerse en los zapatos de otros, ha impedido que Víctor Emanuel Vargas Barrientos (Varguitas) resuelva el conflicto que tiene con algunos sindicatos. Ya va una semana que las oficinas del kilómetro 4.5 siguen tomadas. Aunque todo mundo sabe, que el señor es un mero títere que no resuelve nada. Sin embargo, resulta muy sospechoso que el gobernador Cuitláhuac García, no haya conminado al que tiene el verdadero control de la SEV, para que se resuelva un conflicto, que en nada abona a la campaña de la candidata oficialista.
Nos referimos al oriundo de Rio Blanco, Zenyazen Escobar, quien se sentó en varias ocasiones con los líderes sindicales que hoy protestan y que se sabía, había una buena relación con ellos. Tal pareciera que tanto el gobernador y Escobar García están capitalizando el conflicto, para sacar raja política.
Ojalá y que el conflicto se resuelva pronto, ya que hay muchos maestros de fuera y locales que tiene sus trámites parados por este conflicto. Por cierto, llama la atención que los maestros quejosos, tienen sillas, que pertenecen a la oficialía mayor.
Comentarios