Por medio de una llamada anónima la policía recibió un reporte sobre el hallazgo de una fosa clandestina ubicada en la zona conocida como El Jacalón, en el pequeño poblado de Tecuanillo. En el reporte indicaban que había bolsas negras semienterradas. Cuando los agentes de la policía llegaron al lugar confirmaron el hallazgo. Conforme se dieron las indagaciones fueron sacando varias bolsas negras con restos humanos en su interior.
Hasta el momento señalan que los restos en el interior de las bolsas podrían ser de las diez personas desaparecidas. Cabe señalar que al lugar llegaron movimientos de madres, padres y hermanos que buscan a sus familiares extraviados. Como este tipo de hallazgo se han estado presentando con mayor frecuencia.
Una de las situaciones que la ciudadanía se cuestiona sobre las fosas clandestinas es que la policía no es quien las localiza sino los mismos habitantes. ¿Acaso el personal que trabaja como investigador no tiene el suficiente conocimiento y experiencia para llevar a cabo el hallazgo? Después de que localizaron la fosa los pobladores exigieron seguridad.
Comentarios