Fue muy claro Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, «México es una responsabilidad más grande por encima de los partidos». Es por ello que, en precampañas, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta dijo que quien fuera debajo de las encuestas, debería declinar a favor de Xóchitl Gálvez: «Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial: que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o a la candidata a poner».
Azucena Uresti, que entrevistaba a Colosio, le preguntó si el mensaje era para Jorge Álvarez Máynez. Colosio Riojas fue muy directo: «Si (Jorge Álvarez Máynez) está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con eso hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final del día yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos».
Por supuesto, hay que entender que Álvarez Máynez no piensa en México como Colosio; Máynez piensa sólo en quedar bien con Dante y con AMLO.
Comentarios