Incrementa el maltrato a mujeres embarazadas que dan a luz en hospitales de Sonora. Se le llama violencia obstétrica

Incrementa el maltrato a mujeres embarazadas que dan a luz en hospitales de Sonora. Se le llama violencia obstétrica FOTO: WEB

Desde el año 2016 las denuncias por maltrato o violencia obstétrica en mujeres que acuden a dar a luz en distintos hospitales de Sonora han estado incrementando considerablemente. Muchos de estos casos de maltrato se presentan en el marco de las labores de parto. Las víctimas indican que estando en el hospital a punto de dar a luz sufren jaloneos, tiempos tardíos, palabras humillantes, aplicación de métodos sin previo aviso y las obligan a firmar documentos que en muchas ocasiones no saben ni para que son. Desde el 2016 las víctimas acuden ante las autoridades, sin embargo, no hacen nada para darle seguimiento a sus denuncias.

Señalan que en la actualidad continua este tipo de violencia en contra de las mujeres, pero es un tema que para las autoridades no tiene mucha relevancia. Por causa de la falta de sensibilidad y la carencia de justicia por parte de las autoridades, en las redes sociales está cobrando vida un movimiento para que la situación sea un tema conocido.

Las víctimas de este tipo de maltrato saben que todos los días hay mujeres que dan a luz y si bien no todas sufren este tipo de violencia la mayoría ha vivido algún maltrato en el marco de las labores de parto. Después de dar a conocer el tema la pregunta es: ¿Qué esperan las autoridades para tomar cartas en el asunto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario