Circula en redes sociales un audio en el que la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, da indicaciones a sus colaboradores para que aprovechen los programas sociales como letra de cambio para obtener votos. En lo que parece ser una reunión privada, Clara Brugada dice a su gente: «Tenemos que convencer a las personas y también conocemos a la gente de Iztapalapa, que, pues, sí, alguna que tiene mucha necesidad acepta la compra del voto, lo vamos a hacer». Esa ha sido la gran premisa de Morena, una premisa que el presidente López Obrador ha hecho doctrina.
Entre más pobres haya en el país, es más fácil para ellos tener el voto seguro a cambio de programas sociales, becas, pensiones. Eso lo sabe Clara Brugada, quien piensa que los programas sociales le pertenecen a su partido, y por lo mismo los pueden repartir a conveniencia.
Por ello Clara Brugada pide a sus colaboradores que expliquen lo que implica la compra de votos: «Entonces tenemos que llegar antes que ellos a platicar y explicarles la compra del voto y tenemos que convencer a las personas». Por supuesto, ante la emergencia que vive Morena en la Ciudad de México, al no poder ganar votos a la buena, pues no les queda de otra que comprarlos.
#LaExtorsionEsClara ahora podemos escuchar a la candidata de @PartidoMorenaMx aleccionando a su equipo para la compra de votos en #Iztapalapa ! Reconoce que provocan necesidad para poder comprar el voto por que saben que #LaDerrotaEsClara #YaSeVan pic.twitter.com/yXmmwcjJE7
— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 12, 2024
Comentarios