La situación que se vive por causa del crimen organizado en ciertos municipios de Michoacán se torna cada vez más extrema. Los habitantes temen por sus vidas cuando se dan enfrentamientos entre grupos rivales o contra elementos de las fuerzas del orden. El 10 de mayo pobladores del municipio de Tocumbo reportaron la presencia de más de 100 personas armadas que se desplazaban en vehículos de carga hacia el municipio de Cotija. El convoy armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación Iba escondido en camiones de carga e irrumpieron en La Laguneta, ubicada en la parte serrana de la localidad de Santa Inés, municipio de Tocumbo.
Fue en ese sitio cuando los elementos de los tres niveles de gobierno arribaron. Cuando los agentes del orden llegaron fueron recibidos a balazos. Más de tres horas duró el enfrentamiento y los pobladores indican que mientras policías combatían contra la gente de “El Mencho”, ellos se resguardaron.
Cabe señalar que después de las tres horas reportaron abatido a un sujeto identificado como “El Gafe”, que presuntamente era el que lideraba el brazo armado élite del CJNG llamado “Grupo Delta”. Después de ser abatido sus colegas abandonaron el lugar y escaparon hacía las montañas. Las autoridades indican que fallecieron 10 sicarios del CJNG. En el reporte señalan que el CJNG traía un arma con fusiles de asalto Barrett calibre 50 con la que atacaron un helicóptero que sobrevolaba la zona.
Comentarios