El pasado mes de abril del 2024 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio inicio con las investigaciones para dar con los responsables de una fosa clandestina localizada en el municipio de Nicolás Romero. La investigación dio inicio el 23 de abril, cuando peritos de la Fiscalía sacaron más de 10 bolsas con restos humanos de una fosa ubicada en un terreno entre las localidades de San José del Vidrio y San Francisco Magú, al norte de Nicolás Romero.
Hasta el momento informan que van 17 personas detenidas, implicadas en las fosas clandestinas. Entre los detenidos están dos elementos de la policía municipal de Nicolás Romero. El 10 de mayo revelaron una fotografía del momento en que los agentes lanzan bolsas en la zona donde fueron localizados los restos humanos.
La fotografía a simple vista no es muy clara y debido a que tiene acercamiento la imagen se tornó difusa, sin embargo, la Fiscalía indica que las investigaciones determinaron que las personas que se ven junto a un vehículo son agentes municipales. En el comunicado anotaron: “En coordinación con la Fiscalía General del estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de policías municipales, por su probable participación en el hallazgo de cuerpos dentro de una fosa clandestina. A la fecha se han detenido a 17 personas por estos hechos”.
Comentarios