En varias dependencias de gobierno, tanto los sindicatos como las autoridades hacen el esfuerzo para que las trabajadoras celebren el día de las madres. Por el ejemplo en CAEV, las autoridades festejaron a sus trabajadoras con un desayuno en conocido restaurante frente al teatro del estado, pero eso no es todo, también les rifaron varios regalos, además las madres trabajadoras también son agraciadas con un festejo por parte de los diversos sindicatos, los que pertenecen. En contraste, en SEV ya llevan cinco años en que las madres trabajadoras son olímpicamente ignoradas.
Es más, las rifas que se hacían en la explanada dejaron de hacerse, desde luego con la modorra y complicidad de los representantes sindicales. Por cierto, tenga por seguro, que esos recursos que antes se usaban para festejar a las madres trabajadoras en el kilómetro 4.5, son usados para otras cosas, por ejemplo, no dude ni por un momento, que, en tiempos electorales, estos recursos son usados para las campañas, en este caso, para las campañas del partido guinda.
Insistimos, el “flamante” secretario de educación, Víctor Manuel Vargas Barrientos (Varguitas), solo desquita sus horas nalga, ya que no se digna a atender, a los maestros del sindicato, GENTE. Por lo mismo, las instalaciones de la SEV siguen tomadas. Pero, pues total, hay que quedar bien con la dama de hielo, mandando maestros borreguiles para apoyar su desangelada campaña.
Comentarios