No es ningún consuelo para la ciudadanía de Fresnillo, Zacatecas, que los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días sean consecuencia de que la policía estatal está combatiendo a los miembros del crimen organizado. Dice el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, que los bloqueos y asesinatos se deben a que se ha detenido a más de 20 miembros del Cártel de Sinaloa. En Fresnillo se encontraron, la tarde del lunes, 9 cuerpos tirados en las calles, además de que se llevaron a cabo bloqueos con vehículos incendiados.
Todo esto contradice los dichos del presidente López Obrador, quien ese mismo día dijo que en México «no hay más violencia, hay más homicidios». Pues en Zacatecas hay más violencia, hay más homicidios. Habría que decirle al presidente que una cosa lleva a la otra.
Por su parte el gobierno de Zacatecas ha pedido a la población que tengan paciencia, que tomen sus precauciones, que la situación está controlada. Por supuesto que la situación no está controlada, porque semana tras semana en Zacatecas, ocurren actos de violencia.
Comentarios