En el municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo los pobladores tienen conocimiento de que en muchas ocasiones la policía no acude al llamado de la ciudadanía por eso cuando ocurre algún problema ellos toman la justicia por su propia mano. El 5 de mayo una joven que trabaja en una farmacia en el centro del municipio fue víctima de abuso sexual por un sujeto que ingresó al establecimiento y sin importar que los estuvieran observando intentó violar a su víctima.
Testigos de los hechos relataron que el agresor ingresó e inmediatamente comenzó a agredir sexualmente a la joven, luego intentó despojarla de sus prendas de vestir. En ese momento la víctima gritó por ayuda. Los habitantes se aglomeraron en la farmacia evitando que la mujer resultara agredida.
La turba de personas amagó al agresor para después golpearlo. Cabe señalar que cuando la policía llegó al lugar lograron liberar al implicado, sin embargo, cuando lo trasladaron a la comandancia el sujeto perdió la vida por causa de los golpes que le propinaron. La Fiscalía General del estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación para dar con los responsable.
Comentarios