Desde que el cambio climático ha traído como consecuencia fuertes lluvias e inundaciones en la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, los habitantes atraviesan una de las peores crisis debido a que la tierra se deslava y el agua inunda sus domicilios. La mayoría de los habitantes están resguardados en albergues instalados por el gobierno, sin embargo, estos albergues no son suficientes para todos. Entre la cantidad de personas que viven la lamentable situación están dos jóvenes de nacionalidad argentina.
Juan Ignacio y su novia Maira son dos argentinos que viajaron al sur de Brasil por compromisos de trabajo y para disfrutar de las playas, sin embargo, les ha tocado la peor parte del fenómeno natural. Ante un medio de comunicación de Brasil los jóvenes relataron lo siguiente: «Salís a la calle y es terrible. Gente que perdió todo. No hay lugar dónde quedarse. Todos los albergues están llenos, la gente da vueltas por la calle sin saber qué hacer. Y el agua sigue subiendo porque los ríos están desbordados y sigue creciendo el caudal. Es absurdo, no se puede entender».
Cabe señalar que hace unos días incrementó la cifra de personas fallecidas y desaparecidas. El 5 de mayo reportaron 66 personas sin vida y más de 100 extraviados. Lamentablemente esa cifra continúa en incremento.
Comentarios