Vaya situación la que pasaron los feligreses de la iglesia católica del Espíritu Santo luego de que un sujeto ingresara y de manera violenta derrumbara los santitos y todo lo que encontró a su paso. Testigos de los hechos relataron que al estar en plena misa el sujeto ingresó y sin mediar palabra comenzó a tirar todos los santos e imágenes de la Virgen. El sujeto repetía que la Santa Muerte le había dado la orden. Entre gritos decía: “La Santa Muerte me dio la orden para derrumbar todas las imágenes de esta iglesia”.
Cabe señalar que la iglesia del Espíritu Santo es uno de los templos católicos más frecuentados de Culiacán, Sinaloa y está ubicado en el sector Las Quintas. La Iglesia es conocida por albergar al conocido padre Cuco, un hombre mayor muy querido por la comunidad católica.
Respecto al sujeto la policía no ha dado especificaciones sobre su detención, sin embargo, se sabe que lo han visto en algunas calles de Culiacán rodeado de imágenes de la Santa Muerte. El hombre coloca veladoras a la Santa Muerte en plenas avenidas y le rinde culto. Los feligreses exigen que lo detengan pues demostró que es un sujeto violento.
Comentarios