¿Dónde anda el Bola 8? Nos informa el periodista Raymundo Jiménez que Cisneros Burgos anda en Yucatán, operando para el candidato de Morena

Interesante la revelación que hace el periodista Raymundo Jiménez en su columna “Al pie de la letra” FOTO: WEB

Interesante la revelación que hace el periodista Raymundo Jiménez en su columnaAl pie de la letra”. El periodista nos revela las posibles razones por las cuales renunció quien fuera secretario de Seguridad Pública de Veracruz, el inefable Hugo Gutiérrez Maldonado. Nos enteramos que los dos personajes, Bola 8 y Gutiérrez Maldonado pelearon por defender al grupo criminal que los patrocinaba. Versiones señalan que hasta las armas sacaron sus custodios para defender a su cártel, ahí, en el batallón militar de El Lencero.

Sobre ese suceso y el paradero del Bola 8, quien el periodista anota: “Entre los rumores que circularon hace más de año y medio, el que más encendió las alertas fue el que señalaba que el abogado regiomontano y el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, habrían protagonizado una fuerte discusión durante una de las sesiones de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz celebrada en el batallón militar de El Lencero, en la que tuvo que intervenir el general anfitrión ante el pasmo del gobernador García Jiménez, quien se paralizó cuando vio que los auxiliares de ambos funcionarios habían sacado sus armas. Ahora, en plena sucesión gubernamental –quizá la más disputada de todos los tiempos en la entidad–, han comenzado a circular versiones sobre ese supuesto incidente. Presuntamente, el trasfondo de la riña entre Gutiérrez Maldonado y Cisneros Burgos –quien desde principios de este año radica en Mérida, donde ante su desavenencia con Rocío Nahle decidió irse a apoyar la campaña de su amigo Joaquín Jesús “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán– habría tenido que ver con los millonarios acuerdos que, por su desbocada aspiración por suceder al gobernador Cuitláhuac García, habría hecho el entonces secretario de Gobierno con el capo José Gil Caro Quintero, (a) El Pelo Chino, sobrino de Rafael Caro Quintero, el fundador del Cártel de Guadalajara en la década de los ochentas y más recientemente jefe del Cártel de Caborca, que controla territorialmente desde la Costa del golfo de Baja California hasta los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Guaymas y Cajeme, de la costa occidental de Sonora”.

La verdad, qué bueno que ese personaje tan oscuro, y no nos referimos al color de su piel, ande lejos, muy lejos de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario