Libertad Bajo Palabra

Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa, pone los puntos sobre las íes. «Por años se robaron el dinero público para enriquecerse y ahora dicen que se preocupan por el abasto de agua»

Ricardo Ahued, alcalde de Xalapa, pone los puntos sobre las íes. «Por años se robaron el dinero público para enriquecerse y ahora dicen que se preocupan por el abasto de agua» FOTO: WEB

Claro que en Xalapa el abasto de agua es un problema, pero es un problema que no apareció de la noche a la mañana, es un problema que viene de administraciones pasadas, en esos años en que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento era la caja chica del municipio. Hoy, que salen a manifestarse por el desabasto de agua, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, le pide a esos que protestan, que hagan memoria. Entrevistado el alcalde de Xalapa señala: «Desde que terminé mi primer periodo como alcalde fue un saqueo brutal y ahí están las evidencias. Ni todas las administraciones juntas hicieron lo que hemos hecho en dos años (…) Pregúntense dónde quedó el dinero, porque es sospechoso que ahorita hay mucha obra y, en el pasado, no. Fueron unos delincuentes. No invirtieron en equipo, camionetas, pipas, herramienta, obra, redes de agua, por eso la CMAS tiene estos problemas».

La actual administración ha hecho una gran inversión en obra hidráulica. Se han invertido más de 700 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria en toda la ciudad, así como más de 140 millones en colectores pluviales construidos por la CMAS. Son más 200 obras aprobadas y más de mil 200 intervenciones en calles de distintas colonias.

A las personas que están atrás de esas acusaciones les dice: «Ahora se preocupan por el agua, cuando antes el dinero se fue al río de la corrupción. Hay muchas casas bonitas, camionetas muy bonitas que salieron de la CMAS en detrimento del pueblo de Xalapa, que padece por agua por el robadero del pasado».