En Libertad Bajo Palabra le damos seguimiento a las campañas electorales desde una óptica ciudadana, por tal razón hacemos uso de la información que nos proporcionan las diversas empresas encargadas de efectuar encuestas. Desde luego que hay algunas que carecen de ética y credibilidad y manejan sus resultados a favor del contratante, desde luego para generar la visión de éxito y de fracaso de los contrarios.
Por ejemplo, Massive Caller es una casa encuestadora que tiene certeza y credibilidad, sobre todo, por sus antecedentes, que regularmente son muy acertados, esta casa utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida y confiable, ya que han desarrollado un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos.
Resulta que esta casa encuestadora, en el estado de Veracruz, coloca al candidato opositor, Pepe Yunes, con 40.3% y coloca a la candidata morenista con 40.2. pero no solo eso, como lo habíamos advertido anteriormente, en la Ciudad de México, Santiago Taboada de la alianza PAN, PRI, PRD, aparece con 42.3% sobre Clara Brugada que aparece con 39.1%. Estos resultados, tengan por seguro, que ya puso de malas al inquilino de palacio nacional. Y eso que, a las campañas, aun le restan 4 semanas más.
Comentarios