AstraZeneca, destacada empresa farmacéutica, reconocida por su extenso catálogo de fármacos, incluyendo la vacuna contra el covid-19, ha admitido la posibilidad de que su producto estrella pueda estar asociado a un “efecto secundario inusual“. Esta confesión surge tras numerosas demandas interpuestas por individuos que experimentaron efectos adversos tras recibir la vacuna durante la pandemia del 2020.
Según informes de medios internacionales, el laboratorio farmacéutico ha reconocido que su vacuna podría desencadenar el síndrome de trombosis con trombocitopenia, un fenómeno poco frecuente pero potencialmente grave que ha afectado a un número considerable de personas.
El periódico británico ‘The Telegraph’ ha indicado que, como resultado de estas nuevas revelaciones, AstraZeneca podría enfrentar compensaciones que ascienden hasta los 125 millones de dólares para los demandantes afectados por los efectos secundarios de la vacuna. Este efecto adverso no fue detectado ni reconocido hasta cuatro años después de la administración masiva del fármaco.
Comentarios