Jesús J. Castañeda Nevárez / La aparición de un personaje íntimamente ligado a Morena y la 4t, portando una camiseta negra con la imagen de la muerte y una leyenda que alude que “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, lo que representa el mejor logotipo o la imagen que retrata de cuerpo entero lo que es para México el gobierno morenista de la 4t, porque éste se ha caracterizado por la muerte.
Son más de 190 mil muertes violentas y contando, las que han ocurrido durante el sexenio de AMLO; más de 50 mil personas desaparecidas que podrían estar ya muertas; más las muertes ocurridas durante la pandemia del covid-19, en las que las malas decisiones del gobierno fueron un factor determinante, no sólo porque minimizó el problema invitando a la población a salir a la calle, además de decirles que “hay que abrazarse, que no pasa nada”, sugiriendo que con unas estampitas sería suficiente para no resultar afectado y completando el problema con la lenta reacción cuando ya el impacto del Covid-19 estaba tomando fuerza, al impedir las pruebas de manera oportuna y la vacunación, lo que habría significado salvar miles de vidas; todo esto ocasionó la muerte de miles de personas que posiblemente eran el sostén familiar y por consiguiente el empobrecimiento en miles de hogares mexicanos.
Y qué decir de los miles de niños enfermos de cáncer que también murieron por la falta de sus tratamientos, a pesar de la presión que hicieron los padres y el apoyo de la sociedad, los cuales fueron descalificados por el presidente, acusándolos de actuar impulsados por sus adversarios los neoliberales.
Éste ha sido el sexenio con más muertes no relacionadas con el factor edad o por las enfermedades que ocurren de manera normal o natural, sin que se atribuyan a errores o fallas de un gobierno.
Y ahora, que se exhiban los del partido morena y del gobierno de la 4t con la imagen de la muerte, viene a ser una burla al dolor y al luto de cientos de miles de familias, pero también pareciera ser la advertencia de que esa es la línea con la que pretenden continuar con su 2º piso de la muerte, siempre y cuando el voto de los mexicanos se los permita.
Ojalá y reaccionen los fanáticos de ese partido y consideren que también ellos están en riesgo de formar parte de esas estadísticas mortales y que mejor es ponerles un alto, antes de que la muerte arrase con nuestras familias y con todo nuestro querido México. Porka Miseria.
Comentarios