El puente de Urban Center no aguantó su primera lluvia. ¿Qué será cuando empiecen los aguaceros de verdad?

El puente de Urban Center no aguantó su primera lluvia. ¿Qué será cuando empiecen los aguaceros de verdad? FOTO: WEB

Cuando empezaron las primeras críticas sobre el puente de Urban Center, el gobernador de Veracruz dijo que todo lo que se decía de un daño estructural era un invento: «Es falso que tenga daño estructural el puente, no sé de dónde inventaron eso, pero yo creo que es la intención de quizá a algunos les dolió mucho que logramos hacer el puente». La verdad es que ese puente ha logrado desahogar buena parte del tráfico que se detenía en los semáforos de la Corona y de Urban Center. Desde un principio celebramos que se fuera a construir y más contentos celebramos que se abriera al tránsito de vehículos. También dijimos que el puente está hecho con las patas. Basta con hacer un recorrido de ida y vuelta para notarlo.

De modo que no es que nos duela que lo hayan construido, nos alegramos de eso. Lo que sí nos duele es que quienes lo construyeron no hayan pasado por alguna escuela de ingeniería. Porque el puente parece que lo hizo un aficionado, de esos que sólo saben hacer maquetas. La tarde del domingo se soltó sobre Xalapa un pequeño aguacero, de esos que preludian una fuerte temporada de lluvia. Pues con ese pequeño aguacero la salida del puente de Urban Center, con rumbo de Cristal a Finanzas se inundó.

¿Esa parte de la ingeniería y de la hidráulica no la tomaron en cuenta? No calcularon bien el desnivel, no se les ocurrió hacer un buen sistema de drenaje para que el agua que escurriera se fuera por ahí. Parece que no y esa zona, que nunca se inundaba, ahora se inunda. Lo volvemos a decir, ese puente nos gusta por útil, pero de que está hecho con las patas, eso sin duda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario