A unas cinco semanas de que los veracruzanos emitan su sufragio, en el ambiente electoral, pero, sobre todo, en el cuarto de guerra morenista se respira incertidumbre. Es cierto que los maquinadores y alquimistas de la 4T, aseguraban que la elección para gobernador, sería un mero trámite para Morena. Sin embargo, al pasar las semanas y de las serias acusaciones contra la candidata morenista, aunado que el candidato peroteño presentó una plataforma política atractiva, el futuro luce gris para Morena en Veracruz.
Al menos las encuestas más serias, ya colocan como favorito para ganar las elecciones este próximo 2 de junio, a Pepe Yunes. Uno de los puntos fuertes de, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», es su cercanía con la gente. Desde el inicio de su austera campaña, se evitaron las vallas metálicas y los molestos “guaruras” que impedirían el acercamiento directo con las gentes.
Llama la atención que, en el debate, en su mensaje de cierre dijera que, en caso de ganar las próximas elecciones, seguirá su política de establecer como eje principal la atención a los veracruzanos a través de la creación de empleos y el desarrollo en el estado. Tal parece que ahora sí, José Yunes Zorrilla va en caballo de hacienda rumbo a la gubernatura de su amado estado de Veracruz.
Comentarios