Juan David Castilla / Álamo Temapache, Ver. Desde hace varios días no han sido retiradas las más de cinco toneladas de peces muertos en el río Pantepec, del municipio de Álamo Temapache, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
Lo anterior provocó la contaminación del afluente por la descomposición de los animales. Los habitantes indicaron que la mortandad sucedió porque se vierten descargas de desechos de las jugueras al afluente.
«Más de cinco toneladas de peces están regados por toda la orilla del río Pantepec a la altura de nuestra comunidad», indican los pobladores.
La gente exigió la intervención urgente de las autoridades ambientales, tanto estatales como federales, para que sea atendido el problema.
«Se pide que la Procuraduría del Medio Ambiente tome cartas en el asunto antes de que este problema escale a puntos nunca vistos».
Los pescadores de Álamo están alarmados por la nula respuesta del ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Lilia Arrieta. Señalan la muerte de diversas especies de como la guabina, robalo, tilapia, lebrancha y camarón.
Fue en la localidad Ojital Molino donde se percataron de una gran mortandad de peces en una poza de tres kilómetros.
Comentarios