La jauja y bonanza le sonreía a Joana Marlén Bautista mientras estuvo como administradora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado por imposición de Eleazar Guerrero, hoy damnificado de la venia de Roció Nahle. Otro que fungía como escudero de Bautista, era el polémico y oscuro Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, quien en estos momentos trata de granjearse y ganarse la confianza de la de Rio Grande, Zacatecas. Hoy, tanto Joana Marlén Bautista, como Eleazar Guerrero y Juan Javier Gómez Cazarín, se encuentran en una posición incómoda después de que Bautista Flores fuera destituida de su cargo como administradora del Poder Judicial del Estado.
La remoción de Joana Marlén la Auditoria Superior de la Federación, se dio después que se le detectaron irregularidades como, el no haber solventado una observación por el probable mal uso o manejo de 82 millones de pesos detectados en la cuenta pública de 2021, cuando fungía como administradora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Durante la gestión de Joana Marlén Bautista, era un secreto a voces, que ella solo era la marioneta que manejaba, Juan Javier Gómez Cazarín. Hoy que el agua le llega al cuello a la exadministradora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se sabe de fuentes confiables que esta, quiere “soltar toda la sopa”, ya que la exfuncionaria ha dicho. que, si cae ella, esta no se va a ir sola de vacaciones al fresco bote.
Comentarios