Docentes toman otra vez la SEV; reclaman cambios de adscripción y otros trámites

Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas nuevamente por un grupo de docentes. En esta ocasión, se trató de agremiados del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), quienes reclaman cambios de adscripción y otros trámites pendientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas nuevamente por un grupo de docentes. En esta ocasión, se trató de agremiados del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), quienes reclaman cambios de adscripción y otros trámites pendientes.

También hubo protestas en la Dirección General de Telebachillerato y la Dirección de Administración Personal Estatal (DAPE), ubicada en la Torre Orgullo Veracruzano.

De acuerdo con el secretario general de Simve, Gerardo Velázquez Maravert, las autoridades educativas atienden solo a ciertas organizaciones sindicales.

El líder sindical detalló que hay trámites pendientes en los niveles de Educación Media Superior, Básica y la falta de atención de la Oficialía Mayor para resolver temas presupuestales.

«A los demás sindicatos los han recibido y están pasando por alto al Simve y afecta a los trabajadores. Hay cambios de adscripciones que no se han cumplido, seguridad, cambios de adscripción y resguardos».

Desde las seis de la mañana de este jueves 25 de abril, los docentes impidieron el ingreso del personal a las oficinas centrales de la SEV.

En la reja principal fueron colgadas lonas con las siglas del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, en busca de una mesa de diálogo con las autoridades.

Cabe recordar que, el pasado 10 de abril, otro grupo de docentes tomó las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Sahop, debido a atrasos en algunos trámites, como la falta de pagos y órdenes de presentación.

En aquella ocasión, la toma de la SEV por parte de los sindicalizados duró 30 horas en la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario