Desde el momento en que detuvieron al asesino serial Miguel Cortés, luego de que cometiera el feminicidio en contra de la joven María José en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, el reportero de investigación policiaca, que ha estado siguiendo el caso es Antonio Nieto. El reportero reveló de primera fuente los escritos que encontraron en el diario personal del químico Miguel Cortés. Entre los datos revelados están unas anotaciones que parecían ser poemas escritos a una mujer fallecida. Los días han pasado y el caso del feminicida ha impactado a la sociedad debido a que tras la muerte de María José descubrieron que tenía varias credenciales de mujeres que se encuentran en condición de desparecidas.
En la declaración que aportó el asesino confesó varios crímenes. El 24 de abril revelaron nueva información sobre los actos criminales cometidos por Miguel Cortés. La declaración fue hecha por el mismo feminicida. En el relató contó que hace diez años asesinó a un bebé recién nacido que al parecer era su hija. El sujeto confesó que luego de quitarle la vida se deshizo del cadáver.
Los múltiples crímenes que la policía ha descubierto indican que Miguel Cortés era un sujeto sanguinario y meticuloso. Un sujeto que no demostraba tener piedad ni conciencia del daño que hacía. A sus víctimas las abusaba sexualmente y después de torturarlas las asfixiaba de una manera que ya tenía bien ensayada.
Comentarios