López Obrador se muerde la lengua: «Es una manía del gobierno de Estados Unidos entrometerse en la política interna de otros países»

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Quién en los últimos años ha tenido problemas con sus países vecinos? ¿Quién se metió en la elección de Chile, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia? ¿Quién ha brindado asilo a expresidentes buscados por la justicia de sus países? ¿Quién le brindó refugio a personajes investigados por la justicia de sus países? ¿Quién ha cuestionado las elecciones de otros países, incluso acusándolos de gobiernos ilegítimos? Hablamos del presidente López Obrador, quien juró que no se iba a meter en la política interna de otros países, pero lo ha hecho más de 10 veces. Y a pesar de eso tiene el descaro de acusar a otros países de injerencistas.

Ahora el presidente de México se queja de que el gobierno de los Estados Unidos se preocupe por las críticas que desde el Ejecutivo se lanzan en contra del Poder Judicial. Dijo el presidente en su conferencia mañanera: «Es una manía del gobierno de Estados Unidos entrometerse en la política interna de otros países… nosotros hemos insistido en que deben cambiar su política exterior. (…) Se meten en los asuntos internos. En efecto ¿Qué tienen ellos que meterse en el asunto de las diferencias que tenemos con el Poder Judicial?»

Sí, tal vez tenga razón el residente López Obrador, el gobierno de los Estados Unidos ha practicado de manera histórica, una política injerencista, lo mismo que el gobierno de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario