Lenia Batres es el incómodo y vergonzoso hazmerreir en la SCJN; su ignorancia es olímpica

Ministra Lenia Bates FOTO: WEB

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, autonombrada “La ministra del pueblo”, en el poco tiempo que lleva con la toga y el birrete, ha demostrado a puro sudor y esfuerzo, que es una ministra olímpicamente ignorante sobre los asuntos legales, y ha dejado ver que no conoce nada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Resulta que la recomendada del presidente López Obrador, cometió un nuevo desliz en una sesión del máximo tribunal del país, luego de que señalara que la “democracia deliberativa” es un término que no se encuentra en la Constitución Mexicana; sin embargo, tocó a la ministra Margarita Ríos Farjat corregirla sobre este asunto.

«No comparto el análisis de las violaciones señaladas porque no responden al contenido de ninguna disposición constitucional, reitero mi oposición que he manifestado en esta Suprema Corte respecto de que se analice cualquier regla de procedimiento legislativo conforme a una concepción de democracia como la denominada democracia deliberativa, que no se encuentra en nuestro régimen constitucional», señaló la llamada Ministra del Pueblo.

Inmediatamente después, la ministra Ríos Farjat, tomó la palabra para hacer una precisión en los dichos de Batres y señalarle que dicho término sí se menciona en la Constitución Mexicana. Cabe decir que la ministra Farjat hizo la precisión con respeto y solemnidad. No obstante, queda manifiesto que un estudiante de Bachillerato sabe más de leyes, que la ministra del pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario