Los que han seguido la campaña de Pepe Yunes a la gubernatura de Veracruz se habrán dado cuenta de que, conforme la campaña ha avanzado, los eventos de campaña han pasado de ser de unos cientos de personas, a eventos con miles de personas. Poco a poco más veracruzanos se han sumado al proyecto de este “veracruzano de verdad”. Incluso militantes de otros partidos se han dado cuenta del crecimiento de Pepe Yunes en la preferencia de los veracruzanos. Y es que cada vez más personas se han dado la oportunidad de conocer al candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
Han escuchado sus propuestas, han escuchado su voz franca, honesta y dispuesta. Hasta los analistas en la Ciudad de México han puesto la mira en Veracruz y se han dado cuenta de que Morena corre el riesgo de perder la gubernatura. Esos analistas responsabilizan, de manera muy puntual, al mal gobierno de Cuitláhuac García, quien pareciera no querer que Rocío Nahle sea la próxima gobernadora de Veracruz.
Sin embargo, a pesar de que algunas encuestas ya ponen arriba a Pepe Yunes en la carrera por la gubernatura, es muy posible que desde el gobierno federal se opere en favor de Morena. Es posible que el mismo López Obrador tome las riendas de lo que podría ser una elección de estado. Por ello, para evitar que López Obrador se salga con la suya, es importante que más del 60 por ciento de los electores veracruzanos salga a votar.
Comentarios