Uno de los riesgos a los que lamentablemente están expuestas las mujeres en la actualidad es el acoso y el secuestro. Se han dado tantos casos en donde las víctimas salen de sus casas y son interceptadas por sujetos que las acosan o las esperan en algún sitio para privarlas de su libertad. En Torreón, Coahuila detuvieron a un sujeto identificado como Agustín “N”, luego de ser denunciado por una joven que contó que la estaba acosando sexualmente. La joven relató que al ir caminando sobre la banqueta del bulevar Las Luisas, del Fraccionamiento Ana, un sujeto a bordo de un vehículo modelo Tsuru color negro se le acercó para decirle palabras ofensivas de carácter sexual.
La joven aceleró el paso, sin embargo, el acosador la perseguía en el vehículo. Cuando la víctima notó que el sujeto continuaba persiguiéndola acudió a una tienda en donde marcó a su pareja, de oficio taxista. Su pareja llegó casi inmediatamente y por medio de la radio se comunicó con sus compañeros que, ante la situación, se tornaron empáticos y les brindaron ayuda.
Entre un grupo de choferes de taxi detuvieron a Agustín que al ver lo que ocurría intentó escapar. Minutos después llegó la policía. Un detalle importante es que en la cajuela del vehículo de este acosador encontraron una cinta industrial y diversos chips telefónicos. ¿El sujeto aparte de acosarla sexualmente pretendía secuestrarla?
Comentarios