Libertad Bajo Palabra

Logran la detención del jefe de plaza en Jalisco quien operaba para el cártel de La Línea. Tomás “N”, alias “El Iker”, era respaldado por numerosos halcones

Logran la detención del jefe de plaza en Jalisco quien operaba para el cártel de La Línea. Tomás “N”, alias “El Iker”, era respaldado por numerosos halcones FOTO: WEB

La lucha en contra del narcotráfico es un problema que con el tiempo se vuelve más complicado y difícil de combatir. En ciertos estados de la república mexicana el crimen organizado mantiene el control sin que las autoridades logren detenerlos. Sin embargo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con el Ejército Mexicano lograron detener a uno de los principales generadores de violencia que operaba para el cártel de La Línea. El detenido, que fue identificado como Tomás “N”, alias “El Iker”, era jefe de plaza en Jalisco.

Este narcotraficante desde hace un tiempo mantenía nexos con otro grupo criminal conocido como el Nuevo Cártel de Juárez o (NCDJ). “El Iker”, era el encargado del trasiego de cocaína y mariguana a los Estados Unidos. Al sujeto se le atribuyen los asesinatos que se han dado en los últimos meses en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En el reporte de la Fiscalía General indicaron que desde hace varios meses estaban tras la pista del detenido, sin embargo, el delincuente contaba con una gran cantidad de trabajadores que funcionaban como halcones para el cartel. Estos halcones impedían que “El Iker”, fuera detenido. Cabe destacar que La Línea es un grupo criminal que tiene su principal bastión al norte de México, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua.