En algún momento Rodrigo de 13 años fue novio de Alondra, una compañera de la escuela secundaria, Liceo Emperadores Aztecas en Tlalnepantla, Estado de México. Pero Alondra se dio cuenta de que Rodrigo era muy agresivo, por lo que decidió cortar esa relación. Fue entonces que Rodrigo empezó con el acoso, constantemente la amenazaba, le pedía que volvieran con la relación. Pero como ella se negaba, entonces Rodrigo de 13 años amenazó con matarla. Todo parecía bravatas de un adolescente enamorado, sin embargo, una tarde Rodrigo buscó a Alondra para matarla. Rodrigo esperó a que Alondra saliera de la escuela.
La siguió, le insistió que volvieran, pero ella se siguió negando. Fue entonces que Rodrigo sacó una navaja y con ella apuñaló a la joven. 15 puñaladas le asestó, 15 puñaladas que mandaron a la jovencita al hospital donde se recupera de las heridas de gravedad. Rodrigo fue detenido y llevado ante las autoridades.
Sin embargo, el Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes dejó en libertad a Rodrigo. ¿Cuál fue la razón? Pues que Rodrigo tiene 13 años y no es “sujeto de ley”. Rodrigo ya anda otra vez en la calle mientras que su víctima no acaba de recuperase de las 15 puñaladas que el menor de edad le asestó.
Comentarios