Otro mal día para Claudia Sheinbaum. En su gira por Chiapas un grupo armado, encapuchado, la detiene en Motozintla. AMLO infiere que fueron los de Latinus

Otro mal día para Claudia Sheinbaum. En su gira por Chiapas un grupo armado, encapuchado, la detiene en Motozintla. AMLO infiere que fueron los de Latinus FOTO: WEB

Chiapas está significando un calvario para la candidata de Morena a la presidencia de México. Primero, cuando Claudia Sheinbaum pregunta a los chiapanecos cómo están los centros de salud, en coro le gritan: “Maaal”. Después le vuelven a gritar para decirle que falta de todo en esos centros de salud. Días más tarde, cuando se dirigía a Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala, un grupo armado, encapuchado, le hizo el alto en un retén. Los encapuchados le dijeron a la Sheinbaum que se acordara de la sierra de Chiapas, de los pobres; los hombres que controlaban el retén le dijeron que ellos no estaban en contra del gobierno. Le aseguraron que ellos estaban cuidando su feudo, que no querían que Motozintla estuviera como Comalapa.

Claudia Sheinbaum, un poco apanicada, sólo les dio las gracias porque los dejaran pasar. En su conferencia mañanera el presidente López Obrador dijo que lo que le sucedió a Claudia Sheinbaum era propaganda en contra de su gobierno: «Fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta donde iba Claudia en Chiapas… Es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni va grabando. Se dio a conocer que estaban los de Latinus, el medio de Loret de Mola».

Es decir, Latinus tiene hasta el control de grupos armados y encapuchados en Chiapas; tienen el poder para instalar retenes y detener a candidatos presidenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario