Mientras Alfonso Cepeda Salas anda caminando con el pecho henchido por haber sido considerado por el presidente López Obrador como plurinominal al senado, el tema de los fondos de pensiones no aparece en su apretada agenda. Sin embargo, llama mucho la atención que también han guardado silencio la CNTE y otras agrupaciones magisteriales. Lo cierto, es que les puede pasar como cuando surgieron las primeras protestas contra la Reforma Educativa, estas fueron abanderadas sin la presencia de los líderes sindicales, ya que la mayoría había sido comprados por los gobiernos locales.
Sin embargo, cuando estalló la inconformidad en todo el país, muchos quisieron formarse con los inconformes, sin embargo, los maestros ya no lo permitieron, De modo que, muchos de ellos incluidos Cepeda Salas, detuvieron a las bases para que no salieran a las calles. Esa estrategia le gustó al gobernó federal.
Por tal razón, Morena premió al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, con una senaduría plurinominal. Claro, que a pesar de que los maestros no cuentan con el apoyo de su líder, tenga por seguro que los maestros darán mucho de qué hablar. Eso téngalo por seguro, los maestros no se quedarán con los brazos cruzados.
Comentarios