Otro día malo para Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, quien de repente se imagina que está en Dinamarca haciendo campaña electoral. Pero no, está en México, y para ser más específico, en Chiapas, uno de los estados más pobres del país. Ahí en Chiapas, en un mitin político pregunto: «¿Cómo están los centros de salud en cada pueblo, bien?» La respuesta no fue lo que esperaba. Los chiapanecos, militantes de Morena, que acudieron a verla, gritaron al unísono: «MAAAL». Después, ilusa, les volvió a preguntar: «¿Qué les falta?» Otra vez le contestaron al unísono: «TOOODO».
El presidente López Obrador regañó a Claudia Sheinbaum después del debate porque su candidata no habló de los supuestos logros de su gobierno. Se quejó el presidente de que las preguntas que los ciudadanos le hicieron a los candidatos sólo hablaran de lo mal que está el país. Por ello, Claudia Sheinbaum en Chiapas pensó que iba a encontrar a un pueblo bueno que le iba a dar las gracias por los grandes beneficios de la Cuarta Transformación.
Pero no, Chiapas es uno de los estados más rezagados, con índices de pobreza tremendos y ahora con el desplazamiento de comunidades enteras por los grupos del narcotráfico. Eso no lo sabe la candidata de Morena, o pretende ignorarlo. Pero el pueblo está ahí, para recordarle lo mal que está el país con este gobierno.
“¿Cómo están los centros de salud?” pregunta Claudia
“MAAAAAAAALLLLL” grita la gente chiapaneca
“¿Qué les falta?”
“TODOOOOOO” le gritan
Mientras, el candidato de Morena se ríe nervioso atrás y quiere salir corriendo del escenario
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) April 21, 2024
Comentarios