Relataba Noé Ramos, entonces alcalde de Ciudad Mante, Tamaulipas, que cuando iba a tomar posesión como alcalde al Congreso, un hombre se le acercó. «¿Sí sabes quién soy?», le preguntó. Noé Ramos le dijo que no. El sujeto le dijo: «Soy el 75, soy el jefe de plaza aquí en Mante, aquí voy a estar…’ y se fueron». Por esta y otras razones, Noé Ramos pidió al gobierno de Américo Villarreal que le brindara escoltas, seguridad por parte del estado. Pero no hubo respuesta a esa ni a otras dos peticiones de escolta que hizo.
Por supuesto, el gobierno de Américo Villarreal niega que se haya hecho esa petición. No obstante, el periódico Reforma muestra el documento, firmado por el propio Noé Ramos, en donde pide, oficialmente, que le brinden protección ante las constantes amenazas que había recibido.
Vale mencionar que Noé Ramos contaba con escolta, la cual le fue retirada el día 27 de mayo de 2023. Desde ese día no tuvo escolta, ni siquiera cuando se hizo candidato de “Fuerza y Corazón por México” para buscar reelegirse en Ciudad Mante. El mismo Noé Ramos, en uno de esas solicitudes agregó que si algo le pasa a él o a su familia, hace responsable al Gobernador de Tamaulipas y a su Secretario de Seguridad, General Sergio Chávez.
Comentarios