Xalapa, Ver. Vamos a declarar la guerra a la diabetes, habrá medicinas suficientes y control médico para quien padezca esta enfermedad, manifestó el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
En ese sentido, comentó que a nivel nacional Veracruz es el estado con la mayor mortalidad por diabetes: 127.4 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Tan solo en el año 2023 se registraron 47 mil nuevos casos, alertó el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Además, manifestó que en la entidad 49 por ciento de la población no cuenta con acceso a servicios de salud.
Por eso, destacó que la propuesta del Frente es la de desarrollar un programa de combate a la diabetes.
«Hay que prevenir la diabetes. Y a quienes desafortunadamente la padezcan, debemos garantizar atención y medicinas para controlar la enfermedad», señaló.
Américo Zúñiga Martínez reiteró que Veracruz enfrenta un reto crítico: es el estado con la tasa más alta de mortalidad por diabetes en el país.
«Con casi la mitad de nuestra población sin acceso a servicios de salud, es urgente actuar», refirió Zúñiga Martínez.
Por ello, expuso que el plan es claro: prevenir, atender y garantizar tratamiento para la diabetes. «¡Es hora de cuidar la salud de Veracruz!».
Carnaval
Este domingo, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por Xalapa, acudió a la congregación de El Castillo para presenciar el desfile de carros alegóricos con motivo de su Primer Carnaval.
Es el inicio de una tradición, dijo Américo Zúñiga Martínez y destacó que lo más importante es el pueblo de El Castillo.
También acudió a un juego de beisbol en el campo de la congregación.
Además, sostuvo reuniones con vecinos de las colonias Piedra Parada y La Troja. En su recorrido estuvo en Chiltoyac para escuchar a los pobladores de dicha congregación.
Comentarios