¡Ni una más! y ¡Justicia¡, son los mensajes que han difundido en las redes sociales luego de que la rapera Ana Belén Zamora Ramírez, conocida como “Bela Rush”, fue localizada sin vida en Puebla. La lamentable muerte de la cantante de 33 años deja en evidencia la falta de protección de parte de las autoridades al sexo femenino. El asesinato de “Bela Rush”, expone una situación crítica que se vive en el país respecto a los múltiples feminicidios que constantemente se presentan. Ana Belén Zamora Ramírez desapareció el 27 de marzo. La última vez que supieron de ella estaba en su domicilio, ubicado en la colonia La Libertad, en Puebla.
Sus familiares relataron que nunca salía sin dejar un mensaje y mucho menos acostumbraba dejar a su hija por varias horas. Desde del pasado 27 de marzo familiares y amigos, junto con colectivos de apoyo estaban tras la búsqueda de Bela. 25 días después de su desaparición la Fiscalía General de Puebla contactó a los familiares de Ana Belén Zamora Ramírez para darles la peor de las noticias. El cuerpo de “Bela Rush” fue encontrado en una zona de la que no han aportado más detalles.
Al parecer el cuerpo tenía signos de violencia por lo que la principal línea de investigación indica que la asesinaron. “Bela Rush” era una gran mujer, trabajadora, que intentaba ganarse la vida realizando su sueño, que era ser una rapera reconocida. 25 días después de estar con la incertidumbre de su paradero tendrán que informarle a su pequeña hija que su madre no regresará a casa. ¿Acaso es justo que una niña, como la hija de “Bela Rush”, reciba tan terrible noticia?
Comentarios