Libertad Bajo Palabra

Dice López Obrador que él no habla mal de la clase media. ¡Ajá! Los ha llamado egoístas, clasistas, racistas, individualistas, que le dan la espalda al prójimo

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Las mañaneras se han convertido en una caja acústica que utiliza el presidente López Obrador para mandar sus mensajes a todos los mexicanos. A algunos les dora la píldora con la promesa de sus programas sociales, a otros los manipula con sus falsas verdades y a otros los insulta, los agrede, los denuesta sin derecho a réplica. La clase media se ha convertido en objetivo recurrente del presidente para sus insultos.

En las elecciones pasadas, cuando Claudia Sheinbaum perdió más de la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México, acusó que fue la clase media la que le dio la espalda, esa clase media, dijo, que va a las iglesias, pero que le da la espalda al prójimo; el prójimo por supuesto ha de ser él.

En su conferencia mañanera el presidente ahora dijo que él no habla mal de la clase media: «Alguien dijo ayer que yo hablo mal de la clase media. No odio a nadie y no tengo adversarios ni enemigos». Sin embargo, el presidente, constantemente, ha calificado a la clase media de ser egoístas, clasistas, racistas, individualistas. A quienes sí ama el presidente es a los pobres, a los que le entregan el voto a cambio de limosnas.