La Secretaría de Educación Pública ha dejado de ser una institución loable que siempre puso por delante el bienestar de los niños y los jóvenes. Hoy esta institución se ha convertido en un órgano propagandista que busca meter en la mente de los niños la idea de que el gobierno de López Obrador significa un gobierno de cambio democrático. Un ejemplo claro de esto está en las preguntas que se incluyeron en el Examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Una de las preguntas tiene que ver con la encuesta que Morena realizó para escoger a su candidata a la presidencia. Otra pregunta tiene que ver con los supuestos apoyos que el gobierno federal otorgó a los empresarios hoteleros de Acapulco para la reconstrucción, después del paso del huracán Otis. Por supuesto, para los empresarios de Acapulco está claro que el gobierno se olvidó de ellos.
La pregunta número 75 dice: “Partido político que tomó el poder político del país tras la Revolución Mexicana, gobernó de 1929 al 2000, este partido también es conocido por no aplicar un gobierno democrático”. Señala el caricaturista Paco Calderón: “Esto es un delito grave. El gobierno haciendo propaganda partidista entre los niños. Ni en las peores épocas del priato”.
Comentarios