Vecinos denuncian robos a casa habitación en periferia de Xalapa; hasta la licuadora se llevaron

Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas en esta ciudad de Xalapa reportaron que durante los últimos días han repuntado los robos a casa habitación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas en esta ciudad de Xalapa reportaron que durante los últimos días han repuntado los robos a casa habitación.

Las personas denunciaron un caso que se registró recientemente donde dos sujetos hurtaron un tanque de gas LP y una licuadora.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, vecino de la zona, se identificó a dos sujetos que participaron en el robo y que son conocidos como Alan y El Burro.

«Nuevamente vuelven a ser de las suyas los malandros en la colonia Bosques de las Lomas, pues hace breves momentos se han metido a robar en la casa de una conocida vecina de aquí del andador Colosio».

Los residentes exigen la intervención de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se incremente la vigilancia en la zona.

«Nos están reportando aquí mediante los grupos vecinales, fue un tal Alan y uno que le dicen El Burro, vecinos de aquí de la colonia, son plenamente identificados, hasta el día de hoy tenemos en este momento varios, varios vecinos nos han comentado que se los vieron cuando estaban corriendo con las cosas ahí a un lado del puente».

Las cosas robadas fueron escondidas por los ladrones en una zona de bambú, cerca de un puente de la colonia mencionada.

La dueña de la casa comentó que vio cuando uno de los “rateros” se retiraba de su domicilio, lo encaró pero el sujeto huyó y, por cuestiones de seguridad, ella prefirió no seguirlo.

«Yo vivo en el domicilio, se metieron a mi casa, se llevaron un tanque de gas en una, me informan que en una lona blanca con una mochila negra, pues yo llegué a mi domicilio y ya no estaban mis cosas, de hecho me enfrenté con uno de ellos, pero me corrió y como estaba yo sola, me dio miedo seguirlo», relató.

Los pobladores temen por su seguridad. Piden la presencia de la policía y que se garantice la integridad de sus familias y su patrimonio.

«Estos sujetos amparados en el calor del alcohol o de las drogas, pues pueden atentar en contra de quien se atreva a levantar la voz», enfatizaron las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario