El día 24 de marzo abrieron a la circulación el puente de Urban Center de Xalapa, una obra que tardó varios meses para ser terminada. El caso que ocasionó la obra fue enorme, pero al final, ya concluida la obra y viendo los beneficios del puente, se pensó que valió la pena la espera. Pero una vez que los automovilistas circularon por el puente se dieron cuenta de que la obra estuvo hecha con las patas. Las uniones de los tramos de concreto, llamados “ballenas” no encajaron bien, por lo que cada que pasa uno esas uniones es como pasar un tope o un bache. No supieron hacer que las uniones encajaran en ángulos correctos, sin dejar esos sobresaltos.
Pero lo que es más grave es que al final del puente, yendo de Tesorería a Miguel Alemán, el concreto hidráulico ya se está haciendo pedazos. Un usuario de Facebook, Andrés Landa, mostró en sus redes el video donde se advierte que, en la salida del puente, justo adelante la Corona, hay un pedazo de concreto hidráulico y un hueco de donde se desprendió.
Es el colmo, ese puente ni siquiera tiene un mes de haberse abierto a la circulación y ya tiene este tipo de deterioro. Pero claro, el gobierno de Cuitláhuac García nos cobró el puente como si del Puente de Brooklyn se tratara. Así con las obras de Morena, hechas al madrazo, pero cobradas a precio de oro.
Comentarios