En su visita a México, Chris Martin, vocalista de Coldplay, quiso cantar el tema “Amor eterno” del cantautor mexicano Juan Gabriel. Se agradeció el gesto, aunque la pronunciación de Chris Martin fue mala. “Amor eterno” se ha convertido en el himno nacional a las madres. Un tema compuesto por Juan Gabriel. En el año de 1974 la madre de Juan Gabriel, Victoria Valadez Rojas, moría en Parácuaro, Michoacán. Juan Gabriel no pudo estar con ella en sus últimos días pues se encontraba de gira en Acapulco; por ello la frase «mi más triste recuerdo de Acapulco».
La muerte de su madre lo inspiró a componer “Amor eterno”: «Cómo quisiera, ay/que tú vivieras./Que tus ojitos jamás se hubieran/cerrado nunca y estar mirándolos./Amor eterno/e inolvidable./Tarde o temprano estaré contigo/para seguir amándonos».
Pues este tema fue escogido por la bibliotecaria del Congreso de Estados Unidos, Carla Hayden El tema “Amor eterno” forma parte de las 25 grabaciones que son consideradas tesoros de audio dignos de preservación para todos los tiempos. Junto con “Amor eterno” está “Dancing Queen” de ABBA y “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin, “Parallel Lines” de Blondie y “Ready to Die” de The Notorious B.I.G. entre otras.
Comentarios