«La refinería de Dos Bocas va a tener capacidad para 280,000 barriles de gasolina, ya empieza a producir a toda su capacidad el 28 de febrero, para los que estaban muy desesperados y también para que se conozca cuánto tiempo lleva construir una refinería, me gustaría que fueran y que la vieran. Es una magna obra que se hizo en un tiempo récord, también con un costo muy por debajo de lo que cuesta hacer una refinería». Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México.
Al presidente de México le llevó mucho tiempo reconocer que la refinería de Dos Bocas, Tabasco., jamás produciría 280,000 barriles por día, al menos antes de que se vaya a la Chingada, conste que así se llama su quinta. Y es que, resulta vergonzoso que después de haber sido inaugurada la refinería de Dos Bocas, se pueda estar sosteniendo una mentira por dos años.
Todavía están frescas las imágenes en las memorias de los mexicanos, cuando el 1 de julio de 2022 el presidente inauguró en Paraíso, Tabasco la refinería Olmeca, la cual dijo que ayudará a que México logre la autosuficiencia energética.
Hoy, a seis meses de que abandone el puesto, el rostro del presidente López Obrador, lo dice todo, jamás verá la refinería de Dos Bocas produciendo 280 mil barriles diarios, al menos, antes de que se vaya. Hoy el presidente, ya no toca el tema, sabe que lo engañaron, sabe que le fallaron rotundamente.
Comentarios