Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Mujeres corren a turistas extranjeros poniendo música de banda. Ellas dicen que no querían molestar, pero en el video anotan: «Sí, que se larguen»

Dice la Biblia en Hebreos 13:2 «No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados». La hospitalidad es uno de los valores más apreciados por las personas que nos visitan. Sin embargo, ese valor se ha ido perdiendo en nuestro país, torciendo la idea de que son los visitantes los que deben, de principio, atenerse a las formas y costumbres de un país. Esto lo decimos por el tema de la música de banda que está corriendo al visitante extranjero de algunos centros turísticos. En redes sociales se viralizó el video de unas mujeres que están en un comedor cerca de la playa.

Las mujeres, mientras comen, deciden poner música de banda a todo volumen. Aparentemente por esa razón los turistas gringos prefieren pararse y retirarse. En el video agregaron algunos mensajes sugerentes: «Busco team para ir a Mazatlán a molestar a los gringos». En el video también se anota, cuando se ve que los turistas gringos se retiran: «Sí, que se larguen».

Algunos comentarios del video celebran que las mujeres mexicanas hayan corrido a los gringos, pues les reprochan que no respetan las costumbres y tradiciones del mexicano. Y uno se pregunta: «¿Cuándo hacer ruido se ha convertido en costumbre o tradición en México?»

Salir de la versión móvil